Imagen

DÍA INTERNACIONAL DE LIBRO. LEO EN VIOLETA

El IES Zaidín Vergeles reconocido como Centro Educativo que Lee en Violeta: lecturas por la educación en igualdad

II Vídeo Certamen Leo en Violeta por el que la Diputación premia las experiencias educativas seleccionadas. Los objetivos fundamentales de este certamen son dar visibilidad a las actividades realizadas en cada Centrcartel II Encuenro LEO EN VIOLETAo y fomentar la participación en el próximas ediciones del programa.

El vídeo «Khial», realizado por alumnado de 3º PMAR, narra la historia de un chico y una chica que leen el mismo libro en la biblioteca de su instituto. Ambos comienzan a vivir sus propias fantasias, presentadas de forma no estereotipada. «Khial» (Fantasía, en árabe) fue el vídeo más votado por el público.

 

 

 

Día Internacional del Libro (23 de abril)

Nuestro Centro cuenta con una sección de lecturas del Plan de Igualdad: LOS DIARIOS DE CARLOTA (Libros a caballo entre la ficción y la no ficción, cada uno centrado en un tema: el feminismo, la sexualidad y la afectividad, la violencia, las drogas y la inmigración y los derechos humanos).

También recomendado: EL DIARIO ROJO DE FLANAGAN

DIARIOrojoFLANAGAN

 

Hoy, 25 de Abril, hemos recibido la visita de la escritora Amanecer González Cantero para presentar la 2ª parte de la Trilogía: “Historias de los Cuatro Reinos”.

Amanecer González Cantero presentando la segunda parte de su trilogía en la biblioteca del Centro a un grupo de 1º ESO.

Este curso ampliamos nuestra Biblioteca coeducativa con los siguientes títulos:

                                         (Pacto de Estado contra la violencia de Género 2021-22)

El IES Zaidín Vergeles felicita a la Comunidad Educativa con motivo del Día del Libro